CURSO DE INSECTOS BENEFICIOSOS PARA LA HUERTA

Nos complace invitarles a participar en el próximo curso que realizaremos sobre Fauna auxiliar, es decir, aprender a conocer los bichillos que están por nuestras huertas, tanto los beneficiosos como los que pueden suponer un problema. Algo imprescindible para un correcto equilibrio y desarrollo de nuestas plantas.

El curso es gratuíto y será el próximo lunes 26 de junio, comenzando a las 18h. Constará de 3 horas de duración, dos para la parte teórica, que se desarrollarán en la Sede de Comisiones Obreras (C/Lola Peñas s/n), y una hora para la parte práctica, que tendrá lugar en los Huertos Urbanos de San Jorge (en el barrio San Rafael, al final de C/La Toma).

En cuanto a la programación para este taller será:

Biodiversidad Funcional, aplicada al huerto ecológico. Donde se trabajará sobre:

– Regulación biológica en producción ecológica.

– Relaciones entre insectos y plantas útiles en el huerto.

– Identificación de artrópodos sobre muestras.

– Visita práctica a un huerto.

Finalmente, nos complace informaros que contamos con un magnífico ponente: Antonio Bravo Rodríguez, técnico del departamento de Ecología de AGAPA, asesor en producción ecológica del Departamento de Sistemas Ecológicos de la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Realiza asesoramiento sobre fauna auxiliar y control biológico desde hace más de 12 años.

¡¡Os esperamos!!

Anuncios