MARCHA REIVINDICATIVA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS CAMINOS

20160529 web min Cartel Marcha camino 150 La Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda, a la que pertenece nuestra asociación, convoca su XVII marcha reivindicativa. Para este mes de Mayo, recorreremos un tramo representativo del camino público de Ronda número 150, “Camino de Alcalá del Valle y Setenil a El Burgo”. La mayor parte del recorrido se realizará por dehesas de encinas. Se conocerán cinco caminos públicos de Ronda, dos de los cuales coinciden con Vías Pecuarias (una cañada real y una colada). Esta ruta ofrece muchas alternativas para realizar otros recorridos distintos. En el camino pasaremos junto a dos históricos pilares para el ganado, de unas dimensiones extraordinarias, pruebas de la importancia tradicional de este camino. El recorrido total de la marcha será de unos 8 Km, con apenas desnivel.

El acceso al punto de inicio se realizará en autobús, con salida a las 09:30h del 29/05/2016, desde el aparcamiento situado junto a “Asprodisis” y el “Gimnasio FitFactory”, prácticamente en el kilómetro 0 de la carretera A-366, “De Ronda a Coín” (carretera de El Burgo). Hacer clic aquí para ver la situación en Google Maps. El regreso se realizará en autobus hasta el mismo punto de partida. El precio del autobús serán 5.00€ aproximadamente, a pagar en el momento de la salida. Aunque para asistir es imprescindible realizar la inscripción en el email plataformacaminosronda@gmail.com para contratar las plazas necesarias de autobús, indicando el nombre las personas que asistirán y si pertenecen a alguna asociación o si participan a titulo individual. Todas las inscripciones serán respondidas por la Plataforma de Caminos confirmando la disponibilidad de la plaza. La marcha se completará en menos de cuatro horas, por lo que estaremos de regreso en Ronda para la hora de comer, aunque es conveniente llevar agua y algún tentempié. (Al realizarse el traslado en autobús, sentimos informar que en esta ocasión no será posible llevar perros)

Tanto el Ayuntamiento de Ronda, como la Subdelegación del Gobierno en Málaga están informados de la marcha a realizar y confiamos en que realicen las gestiones oportunas para que no encontremos obstáculos para poder discurrir libremente por todos estos caminos públicos.

20160529 Cartel Marcha camino 150

Haga clic aquí para descargar el cartel a mayor resolución

 

Anuncios