EL BANCO DE SEMILLAS “SERRANÍA DE RONDA” PRESENTA SU TERCER CATÁLOGO DE PLANTONES DE VARIEDADES TRADICIONALES

Plantones 2016, min Por tercer año consecutivo, y viendo que cada vez son más las personas que apuestan por lo local y ecológico, aquí llega, por fin, nuestro “III Catálogo de Plantones de Variedades Tradicionales Agroecológicas” para esta temporada de verano 2016.

En el archivo adjunto más abajo, podrás encontrar la selección de plántulas que te ofrecemos, así como una breve descripción de sus necesidades, usos y peculiaridades, para que puedas hacerte una idea de cómo funciona cada variedad y planifiques tu cultivo de verano.

Todos y cada uno de ellos han sido producidos naturalmente, respetando el medio ambiente y, sobre todo, tu salud y la de los tuyos. Tanto los plantones como las semillas de las que proceden están libres de productos químicos.

Estas variedades locales han sido seleccionadas y meticulosamente conservadas para satisfacer las demandas climáticas y edafológicas de esta característica región. Los sabores, colores y formas que poseen ahora los frutos que nos dan, son resultado de la constante y sabia labor de los hortelanos y hortelanas que nos preceden. Estas características organolépticas (sabor, olor, textura, forma…) que ahora disfrutas te trasportarán al pasado, pero es tu tarea hacerlas viajar hacia el futuro…

La entrega de plántulas para los usuarios/as del proyecto “Huertos Urbanos de Ronda” la organizaremos para el sábado 30/04/2016, de 10 a 14 horas, en los Huertos Urbanos de San Rafael (al final de la calle La Toma. Ronda). Y para el público en general (no usuarios/as de los Huertos Urbanos), el reparto será por la tarde, de 16 a 20 horas en el mismo lugar.

Seguimos animándote a elegir, a olvidarte de esa dependencia de comprar simientes o plantas híbridas todos los años. Participa y apuesta por crear tu propio banco de semillas VIVAS.

Es tarea de todos/as conservar nuestro patrimonio fito-genético.

Sin tu colaboración nada de esto sería posible.

¡Muchas gracias!

Catalogo Verano 2016, decargar

Puede hacer clic aquí o sobre la imagen para descargar el catálogo

Anuncios